La sustentabilidad está en el centro de todo lo que hacemos y es un pilar fundamental de nuestra estrategia de negocio. Para nosotros, se trata de crear valor compartido. De esta manera, nos aseguramos que todo lo que hacemos como negocio también genere un impacto positivo, mucho más amplio, en la sociedad.
El concepto de valor compartido sustenta todo nuestro enfoque. Se trata de invertir en el futuro de nuestra empresa, la sociedad, nuestros consumidores y nuestros accionistas.
En el 2007 empezamos a desarrollar nuestra agenda de sustentabilidad. En el 2014, perfeccionamos nuestro enfoque con el desarrollo de nuestro nuevo programa de sustentabilidad centrado en tres áreas claves de compromiso. De esta forma, la sustentabilidad pasó formalmente a ser parte de nuestra estrategia corporativa junto al crecimiento, la productividad y una organización ganadora. Hemos consensuado que nuestra misión debe incluir tanto nuestros esfuerzos por liderar la preferencia informada del consumidor, como así también, cumplir y comunicar nuestros exigentes compromisos con la sociedad. Estos compromisos son:
Nuestro reporte de sustentabilidad tiene como objetivo proporcionar información focalizada e integrada a nuestros stakeholders a través de diferentes formatos. Esto incluye un resumen anual de sustentabilidad, informes regulares de enfoque y un Centro de Desempeño de Sustentabilidad on line.
Todos nuestros reportes están disponibles (en Inglés) y pueden ser descargados en www.bat.com/srdownload .
Favor contactar con:
BAT Publications
Unit 80, London Industrial Park, Roding Road, London E6 6LS
Tel: +44 (0)20 7511 7797; Fax: +44 (0)20 7540 4326
Email: bat@team365.co.uk
En BAT creemos en la defensa de altos estándares de comportamiento corporativo. Estamos de acuerdo en que la industria tabacalera debe ser regulada, pero pensamos también que debemos ser capaces de comunicarnos de una manera responsable con los consumidores de tabaco adultos sobre nuestros productos, con el fin de aumentar la cuota en el mercado. Los Principios de Marketing se aplican al marketing de todos los productos combustibles de Tabaco de BAT.
Nuestros cuatro principios básicos son
Los Principios de Marketing son nuestro estándar mínimo y serán aplicados aun cuando ellos sean más estrictos que las leyes locales. Sin embargo, si las leyes locales u otros códigos voluntarios en los mercados son más estrictos que nuestros Principios de Marketing o los anulan, entonces vamos a acatar aquellas leyes o códigos voluntarios.
Estándares de Conducta del Negocio (882 kb)
International Marketing Principles (64 kb)
Código de Conducta del Proveedor (126 kb)
Creemos que nuestros productos son solamente apropiados para adultos y no deseamos que sean consumidos por menores de edad.
Apoyamos plenamente las leyes y reglamentos que prohíben la venta de nuestros productos a personas que sean consideradas menores de edad. También creemos que la aplicación y las sanciones por incumplimiento de dichas leyes deben ser suficientemente severas como para desincentivar la venta a menores de edad.
Nuestros Principios Internacionales de Marketing (IMP) entregan directrices detalladas de todos los aspectos de la comercialización de nuestros productos. Lo fundamental es nuestro compromiso en el sentido que nuestra comercialización se dirija solamente a fumadores adultos y no trate de captar o atraer a los jóvenes.
En años recientes nuestra cartera se ha incrementado para satisfacer la demanda de los consumidores de Productos de Última Generación, que incluyen Productos de Vapor. Como resultado, en 2016 publicamos los Principios de Comercialización de Productos de Vapor que proporcionan un enfoque responsable y consistente a todas nuestras actividades de comercialización de esta categoría de productos. En consonancia con nuestros IMPs, uno de los principios básicos es que la comercialización de nuestros Productos de Vapor esté dirigida solamente a adultos.
Además de nuestras estrictas exigencias de comercializar solamente para consumidores adultos, esperamos desarrollar actividades de prevención del acceso de menores de edad en todos nuestros mercados en que distribuimos directamente nuestros productos y en que la legislación local permite estas actividades.
Nuestro compromiso de vender solamente productos de tabaco combustible a fumadores adultos ha sido respaldado durante bastante tiempo por nuestras Directrices de Prevención del Tabaquismo Juvenil (YSP) y actividades para nuestras operaciones en todo el mundo.
En 2017 revisamos y reforzamos nuestro enfoque con la elaboración de nuevas Directrices de Prevención del Acceso a Menores de Edad (YAP) para nuestras operaciones que cubren las diferentes categorías de nuestros productos – desde los cigarrillos convencionales hasta los productos de vapor y productos para calentar tabaco.
En nuestro país, desarrollamos la campaña YAP buscando comprometer, principalmente, a los minoristas de todo el país, para que cumplan con lo establecido en la Ley y no vendan productos elaborados con tabaco y nicotina a menores de 18 años. Además, incentivamos a los minoristas a que eviten la venta de cigarrillos de contrabando.
El programa tiene dos pilares fundamentales: la capacitación y concientización de los comercios minoristas, mediante nuestra fuerza de ventas; y la ubicación de los materiales de comunicación en los puntos de ventas. De esta forma, trabajamos en conjunto con nuestra cadena de valor, para asegurarnos que el mensaje sea comprendido e interiorizado.
La campaña YAP ha capacitado al 100% de nuestra fuerza de venta, gracias a lo cual se logra llevar nuestro mensaje de manera clara y precisa a un gran número de bodegas en todo el país.