british american tobacco peru - Regulación sensata



Regulación sensataApoyamos y promovemos una regulación del tabaco que ayude a reducir el impacto del tabaco en la salud pública, evite generar efectos colaterales no deseados, como el aumento del contrabando y la falsificación, y asegure que el fumador adulto pueda hacer elecciones informadas sobre el consumo de un producto legal.

Creemos que así como los adultos que han elegido fumar tienen derecho a recibir información sobre lo que compran, las empresas tienen el derecho de comunicarse con ellos, de manera responsable.

Los productos de tabaco son legales en todos los países del mundo; ningún gobierno busca seriamente prohibirlos. En Perú no menos de cuatro millones de adultos han elegido fumar y una visión realista sugiere que muchos seguirán haciéndolo en el futuro.

Sin embargo, dados los riesgos que el fumar implica, también estamos de acuerdo en que el tabaco requiere una mayor y más razonable regulación.

Buscamos oportunidades para participar de buena fe con el Gobierno, las autoridades de Salud, organizaciones no gubernamentales y organizaciones internacionales - como la Organización Mundial de la Salud - en la búsqueda y logro de progresos significativos que permitan reducir el impacto de fumar.

Estamos de acuerdo con muchos de los temas centrales tratados por el Convenio Marco para el Control del Tabaco - CMCT -, de la Organización Mundial de la Salud, y muchos de nuestros esfuerzos ya están encaminados hacia lo que dicho Convenio persigue.

Finalmente, cuando hablamos de regulación sensata, nos referimos tanto a la normativa impuesta por los gobiernos de los países en los que operamos, al igual que a los propios códigos voluntarios de autoregulación que British American Tobacco mantiene como por ejemplo nuestros Estándares Internacionales de Mercadeo.


Actualizado el: 23/04/2014 17:04:43 GMT