british american tobacco peru - Negocio responsable



Negocio responsableEn el marco de nuestros principios de negocio, creemos firmemente que los menores de edad no deben consumir productos de tabaco.  En línea con esta creencia hemos asumido el compromiso de informar a nuestros clientes sobre aquello que la normativa peruana especifica en este aspecto.

La ley peruana establece que está prohibido el vender productos de tabaco a los menores de 18 años.

Con el interés de llevarle a nuestros clientes esta información de una manera clara y precisa, iniciamos una campaña de "Prevención de Fumar en Menores de Edad".  Uno de los objetivos de este programa de "Negocio Responsable" es elevar el nivel de conciencia que existe sobre la no venta a menores, sobretodo entre quienes tienen el contacto directo con los consumidores en los puntos de venta.

Esta iniciativa partió en Perú desde el 2005 con un programa piloto implementado en una serie de puntos de Lima, llegando al 100% de aquellas bodegas atendidas por nuestra Compañía en el año 2008. En 2009 el programa logró la cobertura de los puntos de venta en provincias. En noviembre de 2009 el 82.5% de nuestro canal cobertura a nivel nacional (casi 30,000 puntos de venta) se encontraba participando de esta iniciativa.

Creemos que la solución a este problema pasa por el compromiso e involucramiento de las autoridades, educadores, padres, municipalidades y comerciantes. Nuestra Compañía puede y quiere cumplir un rol para contribuir con la solución al problema es por eso que venimos trabajando muy fuerte llevando a los puntos de venta un mensaje de venta responsable.

YSP 2012

Actualizado el: 01/08/2012 15:52:13 GMT