british american tobacco peru - Cultivando futuro



Cultivando futuroNuestro programa aporta al desarrollo económico y social del país, entregando oportunidades de trabajo estable y seguro a los agricultores de tabaco. Para esto se utilizan las siguientes herramientas:

1. Contratos.

El agricultor de tabaco, firma un contrato de plantación con British American Tobacco, el que establece:

  • Precio fijo del producto
  • Compra asegurada de la producción
  • Asistencia técnica oportuna y gratuita

2. Financiamiento.

British American Tobacco financia al agricultor con dinero en efectivo para sus gastos de cultivo y el 100% de insumos requeridos a un precio menor que el mercado.

El dinero en efectivo es entregado en parcialidades a medida que el cultivo lo requiere. Cada agricultor posee una cuenta corriente en donde, cuando lo requiera, puede consultar sus movimientos o solicitar su estado de cuenta.

3. Asistencia técnica.

Para resolver dudas con asesorías de sólido nivel profesional.

4. Atención directa.

Para estar más cerca, con una oficina en los sectores donde hay plantaciones.

5. Tecnología.

Es la mecanización y utilización de los sistemas modernos y eficientes que existen.

Mecanizar el cultivo tiene un impacto en la menor utilización de mano de obra, aumentando la superficie a plantar y usando herramientas que permiten abaratar costos.

Además, se utilizan pesticidas y fertilizantes de última generación, menos agresivos con el medio ambiente y las personas. Asimismo, los agricultores son capacitados permanentemente, respecto al buen uso de los pesticidas y manejo del agua de riego.

El programa Cultivando Futuro permite que los agricultores de tabaco:

  • Estén involucrados en un negocio de exportación y sean partícipes de ello.
  • Siembren tabaco con seguridad, ya que se obtiene financiamiento para el cultivo y por otra parte, les asegura obtener una alta rentabilidad.
  • Trabajen con una empresa de larga trayectoria, con la cual serán capacitados con nuevas técnicas que incluso servirán para otros cultivos.
  • Tengan un proceso de compra y pago transparente, ya que se cuenta con un sistema automatizado de pesaje de producto y con programas de manejo de cuentas corrientes, que permiten al agricultor estar tranquilo y confiado.
  • Tengan programas de manejo de pesticidas, eliminación de envases de agroquímicos y políticas que buscan la erradicación del trabajo infantil.
  • Si es arrendatario obtiene los mismos beneficios del contrato que el propietario.

Actualizado el: 19/05/2011 17:38:22 GMT